Plan International México

Plan International inició sus operaciones en México a finales de 2020.

Actualmente contamos con una Unidad de Programa ubicada en el municipio de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas donde nuestro equipo trabaja para atender las necesidades directas de las personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

México es muy conocido por recibir cientos de miles de migrantes al año que se desplazan de toda Latinoamérica, principalmente de Centroamérica, la mayoría buscando como destino final llegar a Estados Unidos. En 2021, de los 131.448 solicitantes de asilo, 31.607 eran niñas, niños y adolescentes y entre enero y septiembre de 2021, el flujo de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados que viajaron a México fue de 9.585.

Particularmente las niñas, adolescentes y mujeres están en riesgo de ser víctimas de trata, explotación sexual y laboral, es por ello que tenemos como objetivo asegurar que se garanticen los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes migrantes, en particular el derecho de refugio, la educación, la salud y los servicios básicos y a vivir una vida libre de violencia.

No nos detendremos, hasta lograr la igualdad.

Donde trabajamos

Dirección

4ta Poniente #34, local #7, entre 6ta y 4ta Avenida Sur,

Tapachula Centro,

Tapachula de Córdova y Ordoñez,

Chiapas CP: 30700,

México

Síguenos:

Donde trabajamos en México

Contactos

  • Dirk Glas, Representante de País, Plan International México
    Dirk Glas

    Representante de País, Plan International México

Share