Lanzamos la primera Acreditación de Niñas con Igualdad

8 diciembre 2020

Este miércoles 16 de diciembre decenas de empresas, embajadas y organizaciones serán acreditadas y reconocidas por el trabajo que realizan para que las niñas de Bolivia vivan en igualdad.

16 de diciembre, Bolivia – Plan International Bolivia lanza la primera Acreditación de Niñas Con Igualdad, la cual será otorgada a medio centenar de empresas, organizaciones y embajadas este miércoles 16 de diciembre, a través de un evento virtual transmitido en la página de Facebook de la institución organizadora.

Este reconocimiento busca fortalecer nuestros compromisos para trabajar por la igualdad de las niñas.

Las corporaciones serán reconocidas por su participación en la campaña mundial Niñas Con Igualdad. Éstas abrieron las puertas de sus organizaciones para que las niñas tomen el poder de cargos jerárquicos, el pasado mes de octubre, en el marco del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña.

“Este reconocimiento busca fortalecer nuestros compromisos para trabajar por la igualdad de las niñas, queremos que los actos simbólicos de las tomas de poder se conviertan en acciones tangibles en favor del desarrollo de oportunidades igualitarias”, dijo Emma Donlan, Directora País de Plan International Bolivia.

Grandes empresas nos pueden ayudar a las jóvenes y adolescentes para que se sientan empoderadas y se sientan líderes en sus comunidades.

La Toma de Poder es una actividad que forma parte de la campaña Niñas Con Igualdad, es un acto simbólico pero poderoso que permite que las niñas lideren cargos jerárquicos transmitiendo sus opiniones y demandando las necesidades que ellas tienen. Al respecto, Lizany de 17 años comenta que la experiencia fue única, ella dice que “grandes empresas nos pueden ayudar a las jóvenes y adolescentes para que se sientan empoderadas y se sientan líderes en sus comunidades”.

“Participar en la campaña Niñas Con Igualdad, nos pareció una excelente iniciativa para alentar a las niñas a ir tras sus sueños, creer que es posible superarse y saber que las puertas se abren para aquellas que luchan por cumplir con sus proyectos”, dijo Aldana Fernández De Córdova, Country Manager Great Place to Work.

Alentar a las niñas a ir tras sus sueños.

Por su parte, el Embajador Británico en Bolivia, Jeff Glekin, mencionó que “la campaña Niñas Con igualdad fue una experiencia muy útil y muy en línea con nuestros valores y nuestros objetivos en Bolivia”.

El 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, establecido por Naciones Unidas para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. En conmemoración del día, miles de niñas y jóvenes asumieron como máximas autoridades en diferentes puestos de poder en todo el mundo. 

Habilidades para el empleo, Niñas Con Igualdad, Liderazgo de las niñas

Share