Más de 30 empresas serán dirigidas por niñas bolivianas

8 octubre 2020

En el marco del Día Internacional de la Niña, diferentes instituciones del país se sumaron a la campaña Niñas con igualdad cediendo las gerencias, direcciones o jefaturas para que las niñas tomen el poder y hagan escuchar sus voces exigiendo la igualdad.

2 de octubre, Bolivia. – Niñas, adolescentes y mujeres jóvenes que forman parte de los proyectos de Plan International Bolivia tomarán el poder de diferentes organizaciones en la semana del 5 al 10 de octubre en Bolivia. La actividad forma parte de la campaña global Niñas con Igualdad, la cual busca empoderarlas, darles libertad y mayor representación para ejercer sus derechos y vivir en escenarios de igualdad.

“Queremos que las niñas tengan el poder y deseamos incidir en nuestra sociedad para reconocer que ellas deben ser escuchadas. Lamentablemente, las niñas están en una situación de mayor vulnerabilidad por su género y edad… y nosotros queremos propiciar la oportunidad para que pueden influir en su entorno, empoderándose y ejerciendo sus derechos”, mencionó Emma Donlan, Directora País de Plan International Bolivia.

Queremos que las niñas tengan el poder y deseamos incidir en nuestra sociedad para reconocer que ellas deben ser escuchadas.

Empresas como Tigo, Colgate, Belcorp, Unilever o Coca Cola; universidades como Domingo Savio, Juan Misael Saracho, Utepsa y Franz Tamayo; y medios de comunicación como la Red Uno, El Deber, Correo del Sur y la red Aclo; y diferentes embajadas son algunas de las organizaciones que se sumaron como aliados de la campaña para participar en la actividad de las Tomas de poder.

Este año, además de las Tomas de poder, se busca poner en manifiesto el limitado acceso a internet que enfrentan las niñas, las adolescentes y las jóvenes, pero además el acoso y la violencia que sufren en línea cuando logran acceder al escenario digital. Por un lado, el acceso a internet es fundamental para que la niñez, en especial niñas, puedan continuar con sus estudios, seguir participando de espacios de toma de decisión y buscar auxilio en casos de violencia. Por otra parte, el acoso y la violencia en línea es grave, causa un daño real y silencia las voces de las niñas.

El 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, establecido por Naciones Unidas para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. En conmemoración del día, este año miles de niñas y jóvenes asumirán como máximas autoridades en diferentes puestos de poder en todo el Mundo. En Latinoamérica y El Caribe esta actividad se realizará entre el 5 y el 10 de octubre en 13 países.

Mira el video de las tomas de poder del 2019

Niñas Con Igualdad, Liderazgo de las niñas