Cambiamos la historia de 181.207 personas durante la pandemia

8 septiembre 2020

Debido a la emergencia sanitaria por covid-19, la organización humanitaria y de desarrollo colaboró a las familias más vulnerables del país, a través de la entrega de kits de alimentos, bioseguridad higiene y educación.

Bolivia. – Plan International Bolivia desplegó un plan de emergencia e incrementó sus esfuerzos para apoyar a niñas, niños, adolescentes y familias vulnerables, en el contexto de la pandemia global, por covid-19. 181.207 personas fueron beneficiadas hasta el momento, a través de alimentos de la canasta familiar; insumos de higiene y bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus; y material educativo para reforzar los procesos de aprendizaje de la niñez.

15.468 kits fueron entregados a las familias en situación de vulnerabilidad; de esta forma se busca garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del país. Del total entregado, 8.019 fueron kits de higiene; 6.378 de alimentos no perecederos; 866 de bioseguridad; y, adicionalmente, 205 de semillas. En cuanto al material educativo, éste formó parte de cada entrega. 

“Tenemos un compromiso muy fuerte con la niñez para que pueda ejercer sus derechos y, ante todo, con las niñas para que vivan en espacios de igualdad”

“Al tratarse de una situación de emergencia, ampliamos nuestro impacto y no solo llegamos a apoyar a las niñas y niños patrocinados; sino también a beneficiarios indirectos de las comunidades con las que trabajamos”, aseguró Emma Donlan, Directora País de Plan International Bolivia. “Tenemos un compromiso muy fuerte con la niñez para que pueda ejercer sus derechos y, ante todo, con las niñas para que vivan en espacios de igualdad”, manifestó.

La ayuda humanitaria llegó a un total de 45 municipios del país. De los cuales, 12 pertenecen al departamento de La Paz; 12 al departamento de Santa Cruz; 8 al departamento de Chuquisaca; 6 al departamento de Tarija; 4 a Potosí; y 2 a Cochabamba. En este sentido, familias patrocinadas, comunidades, centros de salud, gobiernos municipales, servicios de protección municipal, distritos de educación, fueron algunos de los sectores beneficiados durante la emergencia.

“Mi comunidad se encuentra afectada económicamente debido a que no pueden ejercer sus fuentes de trabajo, como normalmente lo hacían”

“Mi comunidad se encuentra afectada económicamente debido a que no pueden ejercer sus fuentes de trabajo, como normalmente lo hacían; por otra parte, me siento muy feliz porque mi comunidad está cumpliendo con la cuarentena, unidos, por una sola causa que es combatir el virus”, mencionó Erika de 15 años, quien es patrocinada por Plan International Bolivia y expresó cómo se siente en el contexto de la emergencia sanitaria.

Cambiamos la historia de más de 27 mil niñas, durante la pandemia

Las niñas representan una prioridad para Plan International Bolivia, pues la institución busca ayudar a cambiar sus historias, de forma positiva, para lograr su desarrollo social, educativo, de salud y humano. En ese sentido, a través de la respuesta humanitaria, se logró impactar la vida de más de 27.017l niñas bolivianas, quienes accedieron a los kits de emergencia y también a información para prevenir el covid-19, prevenir situaciones de violencia y garantizar su protección.

Plan International reconoce que, durante la emergencia sanitaria global, las niñas y mujeres atravesaron situaciones de mayor vulnerabilidad en cuanto al ejercicio de sus derechos, a la exposición de escenarios de violencia, a la inequidad en las actividades del hogar o al acceso a la educación. Por este motivo, se confirma y fortalece la estrategia global de 100 millones de razones, la cual busca transformar positivamente la vida de cien millones de niñas y niños alrededor del mundo.

Emergencias, Ayuda para catástrofes, COVID-19

Share