51 Años De Plan International En Bolivia

8 septiembre 2020

La organización humanitaria y de desarrollo llegó al país en 1969, hoy cumple 51 años cambiando historias y trabajando por el ejercicio de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Bolivia. – “Nuestro compromiso crece cada año y la convicción para garantizar el desarrollo de las niñas y niños, a través del ejercicio pleno de derechos y la igualdad, es cada vez más fuerte”, dijo Emma Donlan, Directora País de Plan International Bolivia.

“Nuestro compromiso crece cada año y la convicción para garantizar el desarrollo de las niñas y niños, a través del ejercicio pleno de derechos y la igualdad, es cada vez más fuerte”

La organización, a más de medio siglo de acción en Bolivia, logró apoyar aproximadamente 3.5 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Se logró trabajar con más de 2 mil comunidades a través de la implementación de más de 1.900 proyectos en diferentes áreas temáticas como la salud, educación, seguridad alimentaria, protección, igualdad de género, promoción de desarrollo económico, además de la respuesta a emergencias. 

Durante la pandemia por COVID-19, Plan International Bolivia desplegó un plan de emergencia e incrementó sus esfuerzos. En ese sentido, más de 181.207 personas fueron beneficiadas hasta el momento, a través de la donación de 15.468 kits de alimentos de la canasta familiar; insumos de higiene y bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus; y material educativo para reforzar los procesos de aprendizaje de la niñez.

La organización, en Bolivia, promueve la campaña Cambiemos la historia de las niñas, la cual responde a la emergencia sanitaria y busca generar espacios de reflexión con relación a los cambios positivos de vida que se desea para las niñas, niños y sus familias en situaciones vulnerables. 

En la misma línea, Plan International Bolivia prepara las actividades para el Día de la Niña (11 de octubre) a través de la campaña Niñas con Igualdad. Ésta tiene como objetivo empoderar a las niñas, a través de las tomas de poder y liderazgo, las cuales serán llevadas a cabo a nivel digital –debido al contexto que atraviesa el mundo–. Es por ello, que se abre la invitación a que las organizaciones, empresas, entidades del estado y la sociedad participen activamente de este evento y den un espacio para escuchar a las niñas bolivianas. 

Desarrollo de la primera infancia, Educacion, Emergencias, Empoderamiento juvenil, Habilidades para el empleo, Niñas Con Igualdad, Protección contra la violencia, Salud y derechos sexuales y reproductivos, Información de la organización