93 familias de Puna beneficiadas con kits de alimentos e higiene

8 julio 2020

En el marco del plan de respuesta a la emergencia por covid-19, Plan International Bolivia – Sucre entregó 150 kits alimenticios, 230 kits de higiene y 6 kits comunitarios a diferentes localidades del municipio de Puna, ubicado en el departamento de Potosí.

El personal de Plan International se desplazó hasta el municipio de Puna para hacer la donación de 386 kits a cuatro comunidades: Ñuqui beneficiando a 34 familias; Pampa Tambo, ayudando a 12 familias; Kepallo colaborando a 25 familias; y Suquicha a 22 familias. En total, se tuvo un alcance de 601 personas, integrantes de dichas familias. Los paquetes de alimentos entregados contienen aceite, azúcar, arroz, avena, harina, lenteja, sardina, barbijos, entre otros. 

La entrega se realizó al Alcalde Municipal de Puna Florencio Huanaco, quien afirmó que el apoyo será destinado a las familias que más necesitan en el área rural, considerando que a causa de la pandemia no pueden abastecerse. “Esa ayuda de Plan International será entregada a los ahijados de las familias más necesitadas”, recalcó.

“Como primera autoridad del municipio de Puna estoy profundamente agradecido a Plan International por el apoyo que nos está dando, en este caso sería la segunda entrega. Pero no es solo eso, también nos está apoyando con 100 litros de gasolina para transportarnos. Realmente muy agradecido por todo el sacrificio y el apoyo que nos dan.”

Por su parte, Teresa Sossa, Gerente de Área de implementación Programática Sucre de Plan International Bolivia, mencionó que, si bien las actividades en campo se suspendieron por la pandemia, se identificaron los mecanismos para dar respuesta a la emergencia, ayudando así a las familias del área rural. “Miles de familias quedaron sin acceso a medios de vida. En este caso, no debemos ver solo el tema de la pandemia, sino las consecuencias de ella. Es por eso que Plan International está entregando canastas alimentarias y kits higiénicos”.

Por otra parte, Severino Camacho de la comunidad de Ñuqui, compartió su agradecimiento por los kits de alimentos. “Todas las familias estamos muy agradecidas por lo que recibimos, no esperaban tanto”. Él aclaró que los productos servirán para alimentar a niñas, niños y sus familias. “A nombre de toda la comunidad de Ñuqui, muchas gracias Plan; siempre nos han apoyado con proyectos y capacitaciones en salud y educación, mis agradamientos especiales a todos los patrocinadores de todos los países, que gracias a su patrocinio las comunidades podemos recibir muchas cosas”, acotó.

De esta manera, Plan International Bolivia continúa brindando el apoyo humanitario desde el inicio de la pandemia, en coordinación con autoridades municipales y las comunidades. Así, se reafirma, día a día, el compromiso para trabajar por un mundo justo, que promueva el ejercicio de los derechos de los niños y la igualdad de las niñas en diferentes lugares de Bolivia.

Emergencias, COVID-19

Share