Plan International se complace en anunciar a Reena Ghelani, como su nueva Directora Ejecutiva, tras una búsqueda a escala mundial.
Ghelani cuenta con una amplia experiencia en liderazgo ejecutivo internacional en el sector humanitario y de desarrollo. Se une a Plan International desde su actual puesto como Subsecretaria General de la ONU – Coordinadora de la Crisis Climática para la Respuesta a El Niño / La Niña, habiendo desempeñado anteriormente altos cargos en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (ONU-OCHA) y funciones en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Ghelani ha declarado: «Me siento emocionada y honrada de incorporarme a Plan International como Directora Ejecutiva. Me siento profundamente inspirada por la estrategia de la organización centrada en las niñas y el enfoque humanitario y de desarrollo centrado en la juventud. Plan me ha impresionado desde lejos, y ahora tengo la oportunidad de ayudar a un equipo cualificado de todo el mundo a tener aún más impacto en favor de las niñas y de toda la niñez en un mundo que parece necesitarlo más que nunca.»
Gunvor Kronman, Presidente de la Asamblea de Miembros y del Consejo Internacional de Plan International, ha declarado «Estamos encantados de que una profesional del sector con tanto talento y tan bien considerada se una a nuestra organización. Reena puede impulsarnos a medida que hacemos realidad nuestra ambición de ampliar nuestro trabajo humanitario, profundizando en nuestras respuestas transformadoras de género y centradas en las niñas en situaciones de crisis, junto con nuestro trabajo de desarrollo actual, que tiene el trabajo local en su corazón. Juntas, estas áreas garantizan que seamos una ONG internacional preparada para el futuro».
Debbie Simpson seguirá ejerciendo como Directora Ejecutiva interina de Plan International hasta que Ghelani se incorpore en abril de 2025.
Plan International es una organización independiente humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Actualmente presente en más de 80 países y en el ejercicio fiscal 2024, Plan International apoyó a 43 millones de niños y niñas en todo el mundo, de los cuales 23,3 millones eran niñas.