MacKenzie Scott dona 8 millones de dólares a Plan International
MacKenzie Scott, la visionaria filántropa detrás del éxito de Amazon, se une a la misión de Plan International en busca de la igualdad para las niñas en Brasil
29 abril 2024La organización humanitaria y de desarrollo, Plan International, que trabaja por los derechos de la niñez, ha sido beneficiaria de una donación de ocho millones de dólares por parte de la filántropa estadounidense MacKenzie Scott, cofundadora de Amazon y firmante del Giving Pledge, quien asumió el compromiso público de donar el 50% de su patrimonio de vida.
Los fondos se destinarán a reforzar las capacidades de la organización para aumentar el impacto de su trabajo con la niñez y la adolescencia, especialmente con las niñas.
La donación se dio tras un riguroso proceso de evaluación que consideró criterios como impacto positivo, finanzas estables, trayectoria de varios años, medición y evidencia de resultados, y liderazgo experimentado y representativo de la comunidad a la que sirve. Esta contribución financiera sin imposición de condiciones es vista como una oportunidad para el desarrollo institucional de Plan International en Brasil.
«Estamos orgullosos de ella y somos conscientes de la enorme responsabilidad que conlleva. Es un voto de confianza al trabajo que estamos realizando y a su potencial para cambiar la vida de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a largo plazo», afirma Cynthia Betti, directora ejecutiva de Plan International Brasil. «Actualmente estamos planificando las acciones que se llevarán a cabo en los próximos años con los recursos financieros recibidos», dijo.
Esta donación llega en un momento crucial para Plan International, que ha demostrado un compromiso continuo con la mejora de su eficiencia operativa y financiera, así como con el crecimiento anual de la proporción de fondos recaudados destinados a los niños a través de programas y proyectos.
La organización ha logrado una reducción de costos y un aumento en la proporción de fondos dedicados a programas para niñas y niños.
“La donación de MacKenzie Scott respalda nuestro trabajo de manera significativa y nos impulsa a seguir impactando en la vida de más niñas cada año en Brasil», dijo Felipe Brescancini, presidente del Patronato de Plan International Brasil.