Plan International Bolivia

Plan International Bolivia es una organización independiente de desarrollo y humanitaria, sin fines de lucro, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas.  

Creemos en el poder y el potencial de cada niña y niño, pero sabemos que a menudo se ven reprimidos por la pobreza, la violencia, la exclusión y la discriminación. Normalmente, las niñas son las más afectadas. 

En colaboración con niñas, niños, jóvenes, seguidores y socios, luchamos por un mundo justo, abordando las causas profundas de los problemas a los que se enfrentan las niñas y los niños en situación más vulnerable.  

Apoyamos a la niñez desde su nacimiento hasta la edad adulta y les apoyamos con herramientas y capacitación para prepararse y responder a las crisis y a la adversidad.  

Impulsamos el cambio de prácticas y políticas a nivel local, nacional y global gracias a nuestro alcance, experiencia y conocimientos. 

Durante más de 85 años, hemos reunido a otras personas optimistas determinadas para transformar la vida de todas las niñas y niños en más de 80 países.  

Estamos en Bolivia hace más de 50 años. Actualmente trabajamos en más de 600 comunidades de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre y Tarija. 

No nos detendremos, hasta lograr la igualdad. 

En Bolivia trabajamos con tres programas:

  • Desarrollar para la vida (0 a 8 años)
  • Decide y exige tus derechos (10 a 24 años)
  • Oportunidades para el empoderamiento económico de jóvenes (14 a 24 años).

Trabajamos por las niñas

La Estrategia País V para Bolivia (2019 – 2024) fue desarrollada de manera participativa. En las Áreas de Implementación de Programas (PIAs) se realizaron consultas y entrevistas a partes interesadas (titulares, corresponsables y garantes de derechos). 

Donde trabajamos

Dirección

Calacoto, Av. Ballivián, Edif. El Dorial, N° 555,

La Paz,

Bolivia

+591-2-2771610

bolivia.co@plan-international.org

Síguenos:

Donde trabajamos en Bolivia

Contactos

  • Accessories, Earring, Jewelry
    Emma Donlan

    Directora País, Plan International Bolivia

Share