Programas
Plan International en Perú trabaja en contextos de desarrollo y respuesta humanitaria. Nuestros programas y proyectos se rigen bajo nuestra estrategia país 2…
Plan International es una organización de desarrollo y humanitaria, sin afiliaciones políticas, religiosas o gubernamentales que trabaja por transformar el mundo de la niñez, promoviendo los derechos y la igualdad de las niñas.
Colaboramos directamente con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias, comunidades y organizaciones con este compromiso para conseguir cambios positivos y duraderos para ellas y ellos.
Trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.
A nivel global, deseamos transformar el mundo con niñas y jóvenes imparables. Aspiramos para el 2027 lograr impactar en la vida de 200 millones de niñas y mujeres jóvenes y en quienes las rodean; para que puedan ejercer su derecho a aprender, decidir, liderar y prosperar, y para que la pobreza, la desigualdad y la exclusión tenga un impacto mucho menor en sus vidas.
Buscamos lograr un impacto significativo y duradero en las vidas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y garantizar la igualdad para ellas.
Creamos un ambiente de confianza dentro y fuera de la organización siendo abiertos/as y responsables, honestos/as y transparentes.
Respetamos a todas las personas, apreciamos las diferencias y retamos la desigualdad en nuestros programas y en nuestros centros de trabajo. Apoyamos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que incrementen su confianza y puedan cambiar sus propias vidas.
Trabajamos de manera efectiva, dentro y fuera de la organización, incluidos nuestros patrocinadores y donantes. Apoyamos activamente a nuestros equipos y les ayudamos a cumplir sus objetivos. Nos unimos para crear y aportar soluciones tanto en nuestros equipos, como con los niños/as, jóvenes, comunidades y socios.
Enfocaremos nuestro trabajo para que la niñez y la juventud, en especial las niñas y mujeres jóvenes crezcan empoderadas y resilientes, promoviendo de forma activa la igualdad para el desarrollo sostenible, viviendo en entornos libres de violencia, ejerciendo su autonomía económica y sus derechos en plenitud, tanto en contextos de desarrollo como humanitarios.