Skip to main content

Espacios seguros para la niñez y la adolescencia

Como resultado de un cabildo abierto realizado en la Unión, Copán; se desarrolló la creación de la oficina de la niñez y adolescencia, con el presupuesto municipal de la comunidad y apoyo de Plan International Honduras para brindar atención integral a tiempo completo. Esta oficina viene a brindar el apoyo a muchas personas en temas legales y a ver los mecanismos de denuncia que existen para denunciar el abuso y la violencia física que ocurren en sus comunidades.

OTROS LOGROS

Otro aspecto importante que se desplegó es el afianzamiento de conocimientos sobre el rol que juega la Comisión de Protección de Niñez en el municipio; además de la Corporación Municipal, en el evento participaron 52 mujeres y 44 hombres miembros de organizaciones de sociedad civil, en quienes queda el reto de hacer sostenible este espacio que beneficia directamente a la niñez y adolescencia, desempeñando la defensoría comunitaria para que acompañe la labor de la casa de la niñez y la conexión con las comunidades del municipio.

 

Serafín Tabora, Alcalde Municipal: “La educación, la protección y la salud de la niñez es prioridad No. 1 en nuestro municipio, agradecemos a Plan Internacional por acompañarnos en hacer este trabajo”.