Realidad de las niñas

¿Qué es el Observatorio Realidad de las niñas?

observatorio-de-la-realidad-de-las-ninas-plan-international

El Observatorio Realidad de las Niñas es la primera plataforma virtual en América Latina y el Caribe que recopila datos oficiales sobre su situación. La información está enfocada en: Violencia Basada en GéneroEmbarazos Infantil Forzado y Embarazo en Adolescentes, y los Matrimonios y uniones forzadas. Actualmente cuenta con la información oficial de 13 países.

Su objetivo es presentar datos dirigidos a todos los públicos, sirviendo para aumentar el conocimiento, fortalecer procesos de incidencia a nivel regional y nacional, así como lograr mejoras en procesos de toma de decisiones. 

¿Por qué nos preocupamos, especialmente, por las situaciones de las niñas?

Las niñas y las jóvenes de la Región de Latinoamérica y el Caribe se enfrentan a múltiples barreras en materia de educación, salud, autonomía, agencia, empoderamiento, derechos sexuales y reproductivos. Así también presentan retos para moverse libremente y con seguridad; para vivir, socializar, crecer, autoorganizarse y construir redes sociales.

La desigualdad de género combina todas las formas de exclusión, haciendo que los efectos de esta última sean diferentes y a menudo peores para las niñas y las mujeres. 

Conoce más de la situación de las niñas, visitando: www.realidaddelasninas.org

Share