¿Quiénes somos?

En Plan International República Dominicana somos una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en todo el mundo.  

Trabajamos junto con las niñas, niños, jóvenes, donantes y personas aliadas para lograr un mundo justo; abordando desde la raíz los retos que enfrentan la niñez, sobre todo las niñas. Apoyamos sus derechos desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, y acompañamos a las comunidades en la adaptación y respuesta ante las crisis y las emergencias.

Nuestro propósito

Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. 

Nuestra ambición

Para el 2030 buscamos que “Ninguna niña esté embarazada, unida o casada antes de los 18 años” en República Dominicana.  

Los valores que nos mueven

joven-de-plan-internacional-dominicana-apoyada-para-cumplir-sus-metas-y-emprendimientos

Trabajamos para lograr un impacto duradero

Buscamos lograr un impacto significativo y duradero en las vidas de los niños, niñas y jóvenes, y garantizar la igualdad de las niñas. Nuestro desafío es mantenernos audaces, valientes, receptivos, enfocados e innovadores. 

Somos abiertos/as y rendimos cuentas

Creamos un ambiente de confianza dentro y fuera de la organización a través de ser abiertos/as y responsables, honestos/as y transparentes. Nos responsabilizamos de las decisiones que tomamos y de nuestro impacto en los demás, mientras cumplimos lo que nos comprometemos a hacer.

en-plan-rd-somos-abiertos-y-rendimos-cuentas
valores-de-plan-international-somos-inclusivos-y-empoderados

Somos inclusivos y empoderados

Respetamos a todas las personas, apreciamos las diferencias y respetamos la desigualdad en nuestros programas y en nuestros centros de trabajo. Apoyamos a los niños, niñas y jóvenes para que incrementen su confianza y puedan cambiar sus propias vidas. Empoderamos a nuestros/as colaboradores para que den lo mejor de sí y desarrollen su potencial. 

¡Juntos/as lo hacemos bien!

Nuestro éxito radica en trabajar de manera efectiva con los demás, dentro y fuera de la organización, incluidos nuestros patrocinadores y donantes. Apoyamos activamente a nuestros/as colegas y los/las ayudamos a cumplir sus objetivos. Nos unimos para crear y aportar soluciones tanto en nuestros equipos, a lo largo de Plan International, como con los niños/as, jóvenes, comunidades y socios. 

Jóvenes-beneficiarias-de-plan-internacional-unidas-riendo
Share