Skip to main content

“QUIERO SER VISIBLE, QUIERO SER ESCUCHADA, POR SER NIÑA… QUIERO SER RESPETADA”

En la comunidad San Cayetano del municipio de San Rafael del Sur 60 Niñas y niños realizaron un recorrido de 2K en bicicleta Por las Niñas!

En la comunidad San Cayetano del municipio de San Rafael del Sur 60 Niñas y niños realizaron un recorrido de 2K en bicicleta Por las Niñas!

Durante el acto se contó con la participación de  representantes de algunas instituciones como Ministerio de la Familia, IPAS, Ministerio de Educación, y una adolescente de la comunidad compartió por qué existe un día internacional de las niñas, Día a día en el mundo las niñas son víctimas de discriminación, violencia y abusos. Es por eso que hay una conmemoración mundial, el Día Internacional de la Niña que tiene como fin crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo y la importancia de empoderar a las niñas y garantizar sus derechos humanos. Melanie, adolescente emprendedora.

“Las niñas tienen derecho a estudiar, a elegir qué quieren para su futuro, las niñas pueden lograr todo lo que se propongan poniendo dedicación y compromiso en sus metas” Edwin, presidente del colectivo de adolescentes y jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos.

Al ritmo de tambores y bailes, la banda musical del colegio de esta comunidad también contagió a todas y  todos, quienes disfrutaron del lanzamiento de globos por los sueños y los derechos de las niñas y un juego de fútbol entre las adolescentes de las comunidades de San Bartolo y San Cayetano.