Skip to main content

Leonor: una niña patrocinada con un futuro brillante

Leonor (14), una niña que pertenece al programa de afiliados de Plan Internacional, ha sido seleccionada para estudiar en uno de los Colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación en Piura por sus excelentes calificaciones. Ella dice que, entre sus motivaciones a ser una buena estudiante, las cartas de su patrocinador han jugado un rol importante.

Todo esfuerzo tiene recompensa. Leonor (14), una niña que pertenece al programa de afiliados de Plan Internacional, es un ejemplo de ello. Por sus excelentes calificaciones, Leonor ha sido seleccionada para estudiar en uno de los Colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación en Piura. Estos centros educativos seleccionan a los mejores estudiantes del país a través de un riguroso examen, pues se les brinda un servicio educativo de alta competencia. Leonor está emocionada por haber logrado ser admitida y sueña con obtener una beca para cursar sus estudios universitarios.

Leornor es una excelente estudiante.

El Patrocinador de Leonor vive en Alemania. Ellos se comunican a través de cartas que son intercambiadas por Plan Internacional. Leonor siente que, entre sus motivaciones a ser una buena estudiante, estas cartas han jugado un rol importante, pues se ha nutrido de las experiencias de otra cultura, ampliando sus horizontes.

“A veces las personas creen que por estudiar en un colegio nacional no se pueden lograr cosas o aprender adecuadamente; pero eso no es cierto. El Estado capacita mucho a los maestros, y en mi colegio también está Plan Internacional reforzando sus conocimientos e implementando talleres para los alumnos. Por eso los profesores que me han enseñado son muy buenos y me ayudaron a alcanzar este logro”.

Leonor afirma que no dejará de esforzarse. Cuando se convierta en profesional desea crear una ONG que brinde refugio a niños abandonados. El camino es largo, pero ella está dispuesta a seguir caminando.