Skip to main content

Ciudades más seguras para las niñas

Defienda a las niñas y haga un llamado a líderes y lideresas en el mundo para que hagan de las ciudades un lugar más seguro para las niñas.

Cerca de la mitad de la población del mundo vive en ciudades, y  estas siguen siendo lugares peligrosos para las niñas.

Las investigaciones demuestran que las niñas adolescentes rara vez se sienten seguras en la ciudad, experimentando violencia física o sexual. A menudo, también quedan fuera de los procesos de toma de decisiones que impactan en su seguridad.

El 17 de octubre, representantes de gobierno, autoridades de ciudades, y personas expertas del mundo se reunirán en Quito, Ecuador, para la tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible. Las Delegaciones de Gobiernos asumirán compromisos sobre la forma en que construiremos, manejaremos, y viviremos las ciudades en el futuro. Conjuntamente, podemos garantizar que dichos representantes prioricen el derecho que las niñas tienen a ciudades seguras e inclusivas.

Jóvenes activistas de Quito, con el apoyo de Plan International, entregarán sus firmas –hablando en representación de los 20 millones de niñas que cada año se trasladan a las ciudades y que a menudo, por tan sólo el hecho de caminar por la calle, sienten encontrarse en el mayor de los riesgos de abuso y peligro-.

Defienda a las niñas y haga un llamado a líderes y lideresas en el mundo para que hagan de las ciudades un lugar más seguro para las niñas.

LE INVITAMOS A FIRMAR LA PETICION- bit.ly/ciudadeseguras