Programas

Plan International El Salvador trabaja en contextos de desarrollo y respuesta humanitaria. Nuestros programas y proyectos se rigen durante los próximos cinco años, bajo la estrategia Generación Imparable con la cual se busca que seamos reconocidos/as en los países de Centroamérica y México como una organización líder en la defensa de los derechos de la niñez, la igualdad de las niñas, la erradicación de la violencia sexual y las brechas que las relegan.

Plan-International-trabaja-por-una-generacion-imparable

Trabajamos por una nueva Generación Imparable con impacto duradero en la vida de cada niña.

Nuestras áreas de trabajo se desarrollan en tres grandes programas:

Armor, Shield, Disk

Generación libre de violencia

Este programa busca que las niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes se desarrollen integralmente libres de violencia desde sus primeros años de vida hasta alcanzar la adultez.  Para ello desarrollamos capacidades de resiliencia, así como también promovemos que tengan acceso a servicios y apoyos que garanticen sus derechos. Proporcionamos herramientas para la prevención y atención de la violencia sexual y también generamos espacios para la atención a la primera infancia.

Cleaning, Person, Text

Generación con decisión y liderazgo

Plan International interviene en las comunidades para que niñas, adolescentes y jóvenes mujeres tomen decisiones informadas, potencien su liderazgo y puedan prevenir la violencia sexual y los embarazos forzados. Como parte de este programa fortalecemos a prestadores de servicios amigables de salud para que puedan dar una atención oportuna a adolescentes y jóvenes.

Bag

Generación con oportunidades

Con este programa se establecen alianzas junto a múltiples actores para que adolescentes y jóvenes tengan oportunidades para una vida digna, eliminen las barreras y cuenten con igualdad de condiciones en el empleo y emprendimiento. Esto se realiza a través de procesos formativos y entrega de capital semilla.

proyectos-de-plan-internacional-el-salvador

Nuestros proyectos

Conoce más sobre la respuesta que Plan International brinda para promover generaciones libres de violencia, con decisión y liderazgo; y con oportunidades.

Share