Banco Davivienda entrega donativo a Plan International

San Salvador, 25 de agosto de 2022.

Banco Davivienda, una empresa comprometida con la educación de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres salvadoreñas, entregó un importante donativo a Plan International El Salvador.

La donación fue por un valor total de $10,000, los cuales serán destinados para apoyar la iniciativa “Niñas con un Plan”, la cual tiene el propósito de impulsar el ciclo de vida de las niñas y adolescentes. Con esos fondos 40 niñas entre las edades de 15 a 19 años de los departamentos de Chalatenango, Cabañas y La Libertad, podrán contar con recursos para invertir en transporte, alimentación, material didáctico y conectividad.

Nos complace entregar este aporte económico con el cual reafirmamos el compromiso de Davivienda por invertir en el futuro de nuestra niñez.

Entrega de donativo a Plan International
Entrega de donativo a Plan International El Salvador de parte de Banco Davivienda

Un compromiso conjunto

A la fecha, Plan International suma más de 10 años trabajando en conjunto con Banco Davivienda, alianza con la cual se han logrado liderar grandes esfuerzos en beneficio de la niñez con un aporte que supera los $156,000.

Ambas instituciones tienen un compromiso por desarrollar proyectos con un fuerte enfoque de género, para que las niñas puedan crecer, decidir, liderar y prosperar. “Nos complace entregar este aporte económico con el cual reafirmamos el compromiso de Davivienda por invertir en el futuro de nuestra niñez; en esta oportunidad específicamente de nuestras niñas. Con estos fondos queremos generar un impacto positivo en ellas y sus familias propiciando prácticas equitativas y destinando recursos que impulsen ese ciclo de vida que incluye otras aristas alrededor del tema de la educación”. Gaby Quirós, coordinadora de sostenibilidad de Banco Davivienda.

Aparte del donativo económico, Davivienda también estará brindando formación en temas de educación financiera a niñas y adolescentes participantes de los proyectos de Plan International. Asimismo, motivarán el buen uso de los ingresos económicos, la importancia de un presupuesto y la cultura del ahorro.

Share