Nuestros logros en 2020

15 enero 2021

Nuestro compromiso de seguir trabajando por brindar mejores oportunidades para la niñez, sobre todo para contribuir en la construcción de un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. 

Sin duda el 2020 nos presentó muchos desafíos, sobre todo porque tuvimos que adaptarnos a una nueva normalidad en la cual hemos tenido que ser creativos y perseverantes, sobre todo las niñas y niños, quienes nos han mostrado que son un gran ejemplo de resiliencia.

Por ello nuestro compromiso de seguir trabajando por brindar mejores oportunidades para la niñez, sobre todo para contribuir en la construcción de un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. 

Como Plan International nos sentimos sumamente orgullosos del impacto positivo que brindamos a 79.2 millones de personas en el mundo, de los cuales 8.6 millones de beneficiarias/os fueron en Latinoamérica y El Caribe, entre ellas 1 millón de niñas y 3.8 millones de mujeres.

En El Salvador, nuestra respuesta a la emergencia por Covid-19 fue inmediata, así como en el ciclo de tormentas que enfrentó la región, beneficiando un total de 70,000 personas, de las cuales el 68% fueron niñas y mujeres y 32% niños y hombres.

Asistimos a 64,000 personas por necesidades presentadas por Covid-19 y a 6,000 personas beneficiarias por tormentas tropicales. Canastas alimentarias, kits de higiene, capital semilla, kits de higiene menstrual, atención psicosocial, apoyo para rehabilitación de viviendas, fueron algunas de las atenciones que brindamos a más de 240 comunidades. 

Así mismo, a través de nuestro programa de becas, solo en el último año entregamos 900 becas escolares, sumando un total de 11,000 becas entregadas desde el año 2012. De igual forma, a través de nuestros Círculos de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPIS), brindamos apoyo y orientación virtual a 800 niñas y niños que participaron junto a sus familias en nuestras sesiones donde se promovieron prácticas de crianza positiva.

Gracias a nuestros donantes por permanecer al lado de cada familia y por sembrar una esperanza en cada niña y niño. 2020 ha sido el año de la reinvención y gracias a ti seguiremos transformando más vidas.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

Emergencias, COVID-19

Share