Skip to main content

Protección de la infancia en la Republica Dominicana

Protegiendo cada niño, niña o joven en contra de cualquier forma de abuso o violencia.

Plan Internacional República Dominicana garantiza que sistemas estén puestos para prevenir, identificar y proporcionar una respuesta oportuna y coordinada contra el abuso infantil.

Trabajamos con niños y jóvenes con el fin de aumentar su capacidad de protegerse a sí mismos y promover un ambiente seguro para todos. También trabajamos con familias para ayudarles proporcionar un ambiente seguro para sus hijos. Igualmente trabajamos con comunidades para ofrecer capacitación para responder a la violencia contra los niños con el fin de promover un ambiente seguro; fortaleciendo las estructuras de protección comunitaria.

También trabajamos a nivel nacional, colaborando con instituciones en la implementación de políticas para proteger a los niños marginados, como los de la ascendencia haitiana. Hemos liderado el establecimiento de una Análisis Critica para la Atención a los Niños y Niñas Maltratados con la participación de cuatro redes comunitarias. Esto ha sido crucial para responder firmemente contra los casos de abuso de menores dentro de comunidades.