Coordinador(a) Financiero(a) Administrativo(a) proyecto USAID Sostenibilidad y Derechos Humanos en VIH para Centroamérica Ubicado en la CO | Plan International Skip to main content

Coordinador(a) Financiero(a) Administrativo(a) proyecto USAID Sostenibilidad y Derechos Humanos en VIH para Centroamérica Ubicado en la CO

Pueden enviar Currículum Vitae adjuntando carta de interés en la posición, a más tardar el día Viernes 30 DE AGOSTO DE 2019 al correo electrónico: rhtopconsultores@gmail.com

Nota: Se valora la aplicación temprana ya que Plan International se reserva el derecho de cerrar la convocatoria antes de la fecha establecida, al contar con los candidatos que requiere.

 

Los requisitos de las plazas son los siguientes:

 

FUNCION BASICA

El objetivo principal de esta posición es el desarrollar acciones de monitoreo y control administrativo y financiero del proyecto Proyecto de Sostenibilidad y Derechos Humanos en VIH para Centroamérica.

 

RESPONSABILIDADES GENERALES

  1. Cuantificar y mantener el registro contable y los documentos de respaldo del costo compartido “cost share” que reporte el Proyecto.  Para ello trabajará con la Dirección del Proyecto para identificar las actividades con enfoque regional y de país, en las cuales deberá costear salarios, viajes, reuniones, o cualquier otra contribución que sea catalogada como costo compartido que reportará mensualmente el Proyecto en los formatos establecidos. Mantendrá archivo de los documentos que respaldan los costos compartidos reportados por el proyecto. 
  2. Asistir junto a la Dirección del Proyecto a las reuniones de monitoreo mensual del Proyecto que solicite USAID en Guatemala con el objetivo de informar o aclarar cualquier duda sobre gastos, registros financieros y/o planificación financiera que requiera el donante sobre el Proyecto con enfoque regional y por país.
  3. Realizar los informes financieros y de compromisos “accruals” (fondos anticipados) que emiten mensualmente o trimestralmente las Oficinas de país de Plan  y que consolidará Plan USA sobre el Proyecto, con el objetivo de que los gastos sean registrados conforme lo planificado y queden razonablemente contabilizados.
  4. Apoyar a la Dirección del Proyecto en la búsqueda y ordenamiento de información contable que requerirá el ejercicio anual de análisis de gastos “expenditure analysis” que solicita USAID a sus proyectos de VIH.  
  5. Administrará el registro del inventario de los bienes del proyecto, según instrucciones de la Unidad de Finanzas de la Oficina Nacional de Plan Guatemala.
  6. Apoyará para la búsqueda y generación de cualquier otra información financiera que requiera la Dirección del Proyecto de Sostenibilidad y Derechos Humanos.
  7. Responsable de administrar los proyectos en el sistema SAP correspondiente a: creación, modificación, actualización, generación de informes, registros de progreso y reportes de cierre.
  8. Elaborar el presupuesto anual de los proyectos como parte del proceso de Presupuesto Anual de País y sus modificaciones.
  9. Facilitar procesos de compra de insumos y suministros que requiera el programa en los países SELA (países de implementación de los proyectos).
  10. Cualquier otra actividad que surja durante la ejecución de los proyectos relacionada con los procesos de registro y seguimiento de la ejecución financiera.

 

EDUCACION-CAPACITACION (conocimientos)

  • Graduado en contaduría pública y auditoría, administración o carrera afín.
  • Experiencia de 5 años, en el manejo financiero-contable y regulaciones de proyectos de cooperación internacional, preferiblemente de USAID.
  • Experiencia para resolver asuntos complejos que requieren interacción y trabajo en equipo con múltiples contrapartes y personal multi-cultural.
  • Experiencia en el manejo de alto número de transacciones y alto volumen de datos para consolidar informes financieros.
  • Manejo avanzadas de Excel y manejo del paquete Microsoft.
  • Puede redactar un informe ejecutivo sobre hallazgos, cambios y/o sugerencias en el manejo administrativo-financiero de un proyecto.
  • Deseable experiencia en registro contable-financiero en varios países de la región.
  • Deseable experiencia en el manejo de SAP o paquetes de contabilidad que enlazan códigos contables y programáticos.
  • Nivel intermedio de Ingles (capacidad de comunicación verbal)

 

Otros requisitos:

  • Promueve la Política de Protección de la Niñez y la de Igualdad de Género.
  • Asume el compromiso de cero tolerancia al abuso infantil y se compromete con el Código de Conducta.
  • Demuestra sensibilidad social
  • Tiene disposición de viajar al interior y exterior del país.

 

Comportamientos de liderazgo

 

 

Características físicas del trabajo:  El trabajo se desempeña en un ambiente de oficina, con aire acondicionado.

 

Nivel de contacto con la niñez: Bajo, no tiene interacción con niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

 

A quien reporta:  Sub directora de proyecto.

 

DURACIÓN DEL CONTRATO: El contrato que se realizará será hasta el 21 de marzo del 2,020, con posible opción de renovación.

 

 

Ø  Plan International cuenta con un código de conducta y políticas internas de Género, Inclusión y Salvaguarda de niños, niñas y jóvenes, por lo que toda persona que sea contratada, debe estar dispuesta a conocer, firmar, cumplir y promover estas políticas.

 

Ø  Toda persona que aplica a un puesto de trabajo de Plan, deberá presentar la Solvencia del Registro Nacional de Agresores Sexuales del Ministerio Público, la cual deberá adjunta a su CV.

 

Ø  Asume el compromiso de cero tolerancia al abuso infantil y la discriminación. 

   

Ø  Proceso de selección centrado en la Política de Protección de la Niñez, Derechos Humanos, Equidad de Género y Multiculturalidad.

 

Ø  Plan International se reserva el derecho de cerrar la convocatoria antes de la fecha establecida, al contar con los candidatos que requiere.