#Niñasalpoder

Apoya a las niñas que están cambiando el rostro de la política.

Las niñas y jóvenes, en toda su diversidad, se enfrentan a barreras y a obstáculos a la hora de participar en la política.

¡Hoy pasamos a la acción! Creemos que ya es hora que tengamos #NiñasAlPoder

Este es su manifiesto

En solidaridad con el Grupo Global de Jóvenes Influyentes de Plan International.

Manifiesto de la Juventud

Creemos en el potencial de las niñas, las mujeres y la juventud, en toda su diversidad. Aspiramos a ser incluidas en todos los espacios de toma de decisiones. Queremos ver a más niñas y mujeres jóvenes como líderes de movimientos, activistas, agentes de cambio y políticas.

Nuestro manifiesto pide a los responsables de la toma de decisiones que abran vías de participación seguras, inclusivas, accesibles y sostenibles.

Exigimos que los gobiernos y las leyes nacionales hagan más para proteger nuestro derecho a participar.

Queremos ser pioneras de nuestro propio futuro y reclamar la igualdad de acceso a espacios de decisión seguros e inclusivos.

Estamos cansadas de las normas patriarcales que definen nuestras vidas. Estamos dispuestas a respirar la igualdad de poder.

Hacemos un llamamiento a quienes ostentan el poder en todo el mundo: ¡Escuchen nuestra voz y sean parte de la solución! Te preguntamos, ¿qué harás para garantizar que las niñas tengan el mismo poder ahora?

En Solidaridad,

Ástrid, Perú; Evelin, Bolivia; Harleen, Australia; Inès, Benin; Keiver, Colombia; Sandra, USA; Zvikomborero, Zimbabwe; Barry, Guinea; Dedeou, Mali; Nyasha, Zimbabwe; Yasmine, Indonesia; Jahir, Bangladesh; Tien, Vietnam; Safal, Nepal.

Conozca a los activistas que exigen #NiñasAlPoder:

Jóvenes Activistas
Share