Skip to main content

UN SUEÑO ANHELADO, AHORA LOGRADO

Se, ha inaugurado la construcción del centro de educación Prebásica “Bessie Watson de Reina” en el barrio El Progreso de la ciudad de Gracias, Lempira. Evento acompañado por padres, madres de familia, autoridades locales y departamentales, el equipo de Dirección y Gerencial de Plan International Honduras.

La mesa principal estuvo integrada por la presidenta del gobierno Estudiantil, Amanda A., el Director Departamental de Educación, Adolfo Ruiz; la Directora de País de Plan International Honduras, Belinda Portillo; el Alcalde Municipal, Javier Enamorado; el Gerente de Plan International en Lempira, Edgardo Cruz; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, la Directora del Centro Educativo Mirian Santamaria, Jael Arévalo; el Director Municipal de Educación Orlando Fuentes y el pastor Arturo Perdomo.

El proyecto consta de  la construcción y equipamiento con mobiliario y biblioteca de cuatro aulas, además de un proceso de formación, a un consto total de L. 1, 163,321.92 una inversión que impactará en la vida académica de 120 niñas y niños atendidos por cuatro docentes.

Gracias por velar por nuestra educación y habernos construido el kínder, a Plan International Honduras, la municipalidad, y los padres por todo su apoyo. Amanda A. Presidenta gobierno escolar.

Sobre ella, el Director Departamental de Educación, dijo que el centro es el “resultado de un largo proceso”, y expresó su agradecimiento a Plan International. Por su parte, la Directora del centro preescolar, Miriam Santamaria, manifestó: «Hoy cumplido un sueño que esperamos durante más de 21 años. Agradecemos a Plan International por generar proyectos que impactan la vida de la niñez hondureña, y por hacer realidad los sueños de los niños y niñas».

En su intervención, el Alcalde Enamorado, dijo que «el kínder es la perfecta combinación entre educación y recreación”, refiriéndose a la ubicación del centro en los predios del parque recreativo».

Belinda Portillo del Campo, Directora de País de Plan International, dijo que «el trabajo que se está haciendo, construye la base fundamental para que los niños y niñas sueñen y cumplan sus sueños». Una idea a la que se unió el Gerente de Plan International en Lempira, Edgardo Cruz, quien además agradeció el apoyo indispensable de los padres, madres, miembros de sociedad civil y cuerpos de apoyo, por su invaluable contribución para la realización del proyecto.