[skip to content]

Plan Alemania y Nivea Mundial visitan escuelas en Guatemala

En cuatro días, se visitaron cuatro escuelas de las 40 patrocinadas por el programa.

Lunes 7 y jueves 10 de mayo, 2012 .- Niños y niñas de las escuelas apoyadas con el proyecto Plan/Nivea recibieron la visita del gerente general  de Beiersdorf Latinoamérica Mr. Mitja Zupancic; Ms. Christiane Hölscher AG, directora Global de Responsabilidad Social de Beiersdorf y Ms. Maike Röttger, directora nacional de Plan Alemania.

Acompañados por Débora Cóbar, directora Plan Guatemala, visitaron cuatro de las 40 escuelas que apoyan, en conjunto ambas organizaciones.

“Es agradable que Plan y NIVEA tenemos una mirada similar, un auténtico deseo de trabajar por la niñez”, comentó Maike Röttger, directora nacional de Plan Alemania.

Como todos los días en la escuela

Los  visitantes  vieron las actividades que se realizan en las escuelas cotidianamente y los aspectos innovadores de una metodología que promueve y motiva una participación activa de los niños y las niñas.

“Estamos felices de haber sido elegidos como gobierno escolar y de poder hacer los proyectos que hemos prometido, como la cocina escolar!”, comenta César, presidente del gobierno escolar de la comunidad de San Jorge.

Antes y después

Las nuevas aulas ahora ofrecen ambientes alegres, limpios, seguros, un gran contraste con las anteriores que salones húmedos, con pisos de tierra y agujeros en los techos.  Las cocinas escolares y los módulos de letrinas, han producido un cambio significativo en la vida de los niños, niñas y maestros.

Las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a los visitantes y declararon a Plan Guatemala y Plan Alemania como huéspedes distinguidos, en un acto cultural en el edificio municipal.

Más información sobre el trabajo de Plan en Guatemala