[skip to content]

Nuevos espacios de atención en Santa Bárbara

Corte de cinta en el acto de inauguración.

Abril, 2012, Honduras.- En el marco de implementación del proyecto: “Prevención, Protección y Restitución de Derechos de los Niños y Niñas sobrevivientes de la violencia sexual”, que Plan Honduras desarrolla con fondos de Plan Alemania, quedó inaugurado el espacio físico de atención a la niñez y adolescencia en general y en particular de las niñas y los niños sobrevivientes de la violencia sexual en la ciudad de Santa Bárbara.

Durante esta inauguración se contó con la presencia de autoridades del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia,  Secretaria de Seguridad, Gobernación Política, representantes municipales, de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

Durante este evento se realizó también la entrega de mobiliario y equipo que de manera directa contribuirá a mejorar la atención y  a disminuir la revictimización de  las niñas y niños que son  atendidos.

Reacciones

La gobernadora municipal manifestó: “Hoy nos reúne aquí la niñez, son muchos los niños y niñas que en tierra adentro sufren este tipo de abuso, por está razón es importante apoyar este tipo de iniciativas”.

Por su parte la Coordinadora de Fiscales de Santa Bárbara, enfatizó su compromiso para continuar trabajando en brindar una mejor atención a la niñez y disminuir la impunidad, que tanto nos afecta.