[skip to content]

La Paz

Los planes de estudios tienen cinco módulos.

La Paz es uno de los 18 departamentos en que está dividida Honduras y tiene una extensión de 2,331 kilómetros cuadrados. En 1991, su población aproximada era de 112.000 habitantes. Su clima es fresco y agradable y la temperatura tiene un promedio de 21 centígrados.

Los programas que se llevan a cabo, son los contemplados en el Plan Estratégico del país:

  • Educación para un cambio social
  • Vida y ambiente saludable
  • Desarrollo socio económico y protección social
  • Protección contra la violencia
  • Partipación ciudadana y democrática

Desarrollo de una ciudadanía activa

El programa de participación, ciudadanía y democrática fue iniciada por Plan como un proyecto piloto en 2009, para la formación ciudadana en el departamento de La Paz, por su situación política. La actividad se extendió a otros departamentos en el año 2010.

Esta intervención se lleva a cabo a través de dos escuelas: la formación de ciudadana de niños, niñas y jóvenes, y la intervención sociopolítica de instrucción para los líderes comunitarios, cada uno con un plan de estudios consta de cinco módulos.

Investigación especializada

En esta unidad de programa se han llevado a cabo estudios exploratorios de la situación de la violencia contra las niñas y los niños en los departamentos de La Paz y Comayagua. También, se ha desarrollado una investigación sobre alcoholismo y otras adicciones y su impacto en las familias. En ambos estudios se obtuvieron datos importantes que ayudaron a tener una mejor comprensión de la vulnerabilidad de niños hacia la violencia.