[skip to content]

Intibucá

Con el suministro de estufas, los niños y niñas tienen más tiempo para sus actividades recreativas.

Intibucá es un departamento en la parte occidental de Honduras con una población de 170.991 habitantes 3.072,2 kilómetros cuadrados y tiene como cabecera La Esperanza. Sus pobladores se dedican a la agricultura, la artesanía, la ganadería y la producción de madera.

Los programas que se llevan a cabo, son los contemplados en el Plan Estratégico del país:

  • Educación para un cambio social
  • Vida y ambiente saludable
  • Desarrollo socio económico y protección social
  • Protección contra la violencia
  • Partipación ciudadana y democrática

Resultados y actividades

Asesoramiento y tratamiento sobre la prevención del cáncer de cuello uterino y en la salud sexual y reproductiva. Además varias mujeres han recibido medicación para el tratamiento de infecciones graves y moderadas.

Cientos de familias se han beneficiado al recibir estufas. Así, se reduce la cantidad de leña que se cortaba y mejora la salud de las familias, al evitar el humo dentro de sus casas y que los niños y las niñas tengan que salir a recoger leña o comprarla.

Se han realizado investigaciones sobre el tema del alcoholismo y las toxicomanías, para brindar apoyo a las familias que son afectadas por esta adicción.  Los resultados de estas investigaciones fueron presentados a la sociedad civil locales y los titulares de deberes. La investigación sobre los efectos de la adicción fue dirigida al Comité Interinstitucional contra las Adicciones de Intibucá.