[skip to content]

Copán

Plan trabaja en Honduras, para que la niñez tenga una vida y ambiente saludable.

Copán tiene una superficie de 3,242 kilómetros cuadrados y una población de 325,909 y sus habitantes viven de la agricultura yla ganadería. En 1980 Copán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

En Honduras no hay estadísticas fiables sobre el número de niños y niñas que son sobrevivientes de las diferentes formas de violencia, pero el castigo físico y psicológico y la violencia sexual han sido identificados como las formas más comunes.

Los programas que se llevan a cabo, son los contemplados en el Plan Estratégico del país:

  • Educación para un cambio social
  • Vida y ambiente saludable
  • Desarrollo socio económico y protección social
  • Protección contra la violencia

Respuesta

Los sistemas Municipales de Protección constituyen una estrategia para asegurar el cumplimiento de los derechos y garantías de los niños vulnerables.

Plan Honduras diseñó el Programa Nacional de Protección contra todas las formas de violencia en 2009, basada en el reconocimiento del Estado y la responsabilidad compartida de la sociedad en este ámbito.

Ellos tienen un sistema en funcionamiento, con personas comprometidas, que ha permitido una respuesta efectiva de la comunidad en la defensa de los derechos de los niños y niñas que viven en circunstancias difíciles.