[skip to content]

Que hacemos

Niños hondureños juegan tras las intensas lluvias.

Plan en Honduras cubre seis áreas principales, centradas en los derechos de la niñez:

La educación para el cambio social

Centrándose en la educación formal para niños y niñas de hasta 9 º grado, el enfoque integrado de la educación de calidad incluye la formación del profesorado, la formación la asociación de padres, la formación del gobierno estudiantil y apoyar a las comunidades para reparar y construir nuevas aulas.

Apoyamos a los centros de orientación familiar que ayudan el desarrollo infantil temprano. Nuestro enfoque incluye elementos de formación personal de los padres del centro, control nutricional y la crianza de los hijos.

Vida sana y el medio ambiente

Las intervenciones de salud se centran principalmente en edades desde los 0-6 años de edad, y para otra audiencia, salud sexual y reproductiva y prevención del VIH.

Desarrollo socio-económico

Trabajar con nuestros socios con experiencia, que ayudan a fortalecer las habilidades y las oportunidades abiertas a las familias en extrema pobreza mediante la mejora de su acceso a los conocimientos financieros y no financieros y servicios.

Protección contra formas de trabajo infantil

Miles de niños en Honduras se ven forzados a trabajar en las cosechas de café, melones o sandías, lo cual no es apropiado para su edad. Plan forma a los niños y a sus padres y los empleadores sobre los derechos de los niños, así como con las autoridades para ayudarles a aplicar y mejorar la ley.

Protección contra la violencia

Plan promueve una cultura de paz mediante la formación de niños y sus familias, para que puedan responder eficazmente a las situaciones como la violencia. Ayudamos a las comunidades para exigir sus derechos ante las autoridades.

Participación, ciudadanía y democracia

Plan ayuda a las comunidades para que identifiquen sus problemas de desarrollo e implementación de soluciones a través de sus propios esfuerzos, así como su vinculación a los procesos a nivel municipal y nacional. También trabajamos a nivel nacional y municipal para influir en políticas públicas y propiciar garantes de los derechos, tales como las instituciones del Estado, para cumplir con sus mandatos.