Usted está aquí: Inicio » Protección infantil
Herramientas Personales
 

Protección infantil

Plan se compromete con la seguridad, privacidad y dignidad de todos los niños y las niñas con los que trabajamos.

Ayúdenos a proteger a los niños y las niñas

Si ves una fotografía en cualquier sitio Web de Plan que represente a niños y niñas sin dignidad, respeto o resguardo por su privacidad, comunícate con nuestro Funcionario para la protección de niños y niñas a nivel mundial.

Si ves su fotografía o la fotografía de tu hijo o hija

Buscamos obtener autorización para el uso de todas las fotografías. Sin embargo, si ves una fotografía tuya o de tu hijo o hija, y deseas que la quitemos, debes comunicarse con nosotros y lo haremos inmediatamente.

Identificación de los niños y las niñas

No es posible identificar ni comunicarse con un niño o una niña, ya sea a través del sitio Web de Plan o como resultado del uso de uno de nuestros sitios Web por parte de un visitante. Si te preocupa que un niño o una niña puedan ser identificados, comunícate con nuestro Funcionario para la protección de niños y niñas a nivel mundial.

Nombres de los niños y las niñas

Nunca usamos los nombres completos de los niños o las niñas en nuestros sitios Web. A lo sumo verá el nombre de pila de un niño o una niña y el nombre del distrito donde vive. Si cambiamos el nombre de un niño o una niña en una historia para protegerlo, entonces lo diremos. No todos los nombres son reales, no obstante las historias sí lo son.

Imágenes de este sitio Web de Aprender Sin Miedo

Las fotografías utilizadas en el sitio Web de esta campaña presentan a niños y niñas de comunidades y grupos con los que trabaja Plan. Sin embargo, no se debe inferir que ellos sean necesariamente víctimas de violencia.

La ley con respecto a las fotografías

Las leyes con respecto a cómo obtenemos, usamos y guardamos fotografías varían significativamente en los países donde trabaja Plan. En algunos países, la cultura, la tradición y la religión también son importantes, y buscamos respetarlas. Para obtener información sobre la ley que se aplica en el Reino Unido, en donde Plan tiene sus oficinas centrales, consulte Ley de protección de la información del Reino Unido de 1998.

Comunícate con el Funcionario para la protección de niños y niñas a nivel mundial

Si tienes preguntas o inquietudes sobre la protección de los niños y las niñas en Plan, comunícate con nuestro Funcionario para la protección de niños y niñas a nivel mundial:

Correo electrónico: childprotection@plan-international.org
Teléfono: +44 (0)1483 755 155

Dirección:
Plan, International Headquarters
c/o Global Child Protection Officer
Chobham House
Christchurch Way
Woking, Surrey GU21 6JG
United Kingdom

Todos se benefician a partir de la reducción de la violencia en las escuelas

Todos pueden participar en la reducción de la violencia escolar

La violencia en las escuelas ocurre en todas partes, todos los días

Los niños y las niñas tienen derecho a estar seguros en la escuela

Todo tipo de violencia en las escuelas se puede evitar

Ningún país es inmune a la violencia en las escuelas

Los castigos de nuestra directora son muy severos. Nos hace arrodillarnos sobre pequeñas piedras o tapas roscas por más de 20 minutos. Además, nos jala las orejas.

Niña, 8 años, Paraguay