Usted está aquí: Inicio
Herramientas Personales
Aprender sin miedo

Aprender Sin Miedo está protegiendo a millones de niños y niñas de todo el mundo !

Para conmemorar el segundo aniversario de la campaña, Plan está lanzando un reporte que muestra el éxito de la campaña y una nueva investigación que revela el exorbitante costo económico y social de la violencia en las escuelas. Continua leyendo »

Cuando comenzó el año escolar, mi padre no pudo comprar mis útiles escolares. Como no tenía libros, me golpeó en frente de los demás y me suspendió de la escuela durante una semana. Sentí mucha vergüenza y hasta pensé en abandonar la escuela.

Niña, 10 años, Camerún

Los castigos de nuestra directora son muy severos. Nos hace arrodillarnos sobre pequeñas piedras o tapas roscas por más de 20 minutos. Además, nos jala las orejas.

Niña, 8 años, Paraguay

Mis amigos se burlan de mi. Aunque no me golpeen, yo siento que sus burlas son un tipo de violencia. A veces, los maestros hacen lo mismo, y al culparme en frente de otros niños, me siento humillada.

Niña, Tailandia

La investigación

Lea el reporte de Plan sobre cómo la violencia afecta a millones de escolares en todo el mundo cada año.

Boletín de la campaña

¡Mantente informado sobre nuestra campaña! Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir reportes sobre los avances de Aprender Sin Miedo (Sólo en inglés)

Campaign updates sigup form